Suministros Industriales Errekalde S.L. TELÉFONO: 944 570 616
NOVEDADES FESTO NEUMÁTICA – EFICIENCIA ENERGÉTICA

NOVEDADES FESTO NEUMÁTICA – EFICIENCIA ENERGÉTICA

NOVEDADES FESTO NEUMÁTICA – EFICIENCIA ENERGÉTICA

En esta ocasión, desde SUMINISTROS INDUSTRIALES ERREKALDE, S.L. queremos poner en valor uno de los productos de nuestra sección de Neumática. Se trata de una de las últimas novedades introducidas por la marca FESTO relacionada con la eficiencia energética.

El Módulo MSE6-E2M de eficiencia energética es una novedosa combinación inteligente de unidades de mantenimiento, sensores y tecnología de bus de campo. El módulo controla y regula automáticamente la alimentación de aire comprimido.

Entre sus funciones básicas se encuentran:

  • Bloqueo automático del aire comprimido en estado de espera: si el módulo E2M detecta el estado en espera recurriendo a determinados datos previamente definidos, bloquea automáticamente la alimentación de aire comprimido, de manera semejante a la función automática de apagar y encender el motor que utilizan los automóviles modernos. Durante esas fases de descanso, el consumo de aire comprimido es nulo, incluso si hay fugas en el sistema. El reinicio es posible de manera sencilla con el panel de mando de la máquina.
  • Detección y notificación automáticas de fugas: si está bloqueada la alimentación de aire comprimido, el módulo E2M controla la hermeticidad del sistema. Si la presión se reduce demasiado rápidamente, cabe suponer que el sistema es poco estanco. El usuario recibe una notificación correspondiente. Por lo tanto, por primera vez es posible realizar un trabajo de mantenimiento según las condiciones reales de los equipos.
  • Monitorización online de datos relevantes para el proceso: el módulo E2M estando incluido en el sistema de control de la máquina a través de Profibus, entrega cíclicamente datos importantes como, por ejemplo, caudal, presión y consumo. Además, el módulo puede controlarse desde el panel de mando.

 

Para ampliar información sobre lo comentado pueden hacerlo en el link https://www.festo.com/cms/es_es/53452.htm, o contactando directamente con nuestros Comerciales.


Share This:

Related articles

Leave a Reply

Name (*)

Your full name please.

Email address (*)

Used for gravatar.

Website

Link back if you want.

Your comments (*)

Recibe nuestro Boletín

Información de Contacto
  • TELÉFONO: 944 570 616
  • FAX: 944 571 699
  • E-MAIL: errekalde@suministroserrekalde.com
Productos